• Facebook
  • Twitter
Cabecera novedades

Nuestras Novedades

sombracabecera

Curso oposiciones Correos 2019

CURSO OPOSICIONES CORREOS 2019

 

¿Estas pensando en prepararte para el próximo examen de correos?

Pues nosotros te lo ponemos fácil, estamos preparando el nuevo curso de oposiciones  Correos 2019.

 

Ya está publicada la oferta de correos, con 4055 plazas pendientes de convocatoria.

Estas vacantes te permitirán trabajar en Correos dentro del grupo profesional IV, lo cual te ofrece la posibilidad de optar a uno de los siguientes puestos de empleo dentro de la empresa.

Los puestos estarán repartidos en reparto, atención al cliente y clasificación.

Nosotros nos encargamos de ayudarte y prepararte para la realización de la parte psicotecnica del examen, contamos con amplia experiencia en el sector, y preparación de convocatorias tales como la de Metro de Madrid, o para la empresa EMT, con material actualizado para que te resulte fácil y rápido de realizar el examen.

Al presentarte a las oposiciones para Correos, además de cumplir con los requisitos básicos, tendremos que pasar tres fases distintas de pruebas de acceso: prueba de conocimientos escrita, valoración de méritos y un reconocimiento médico.

Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuidas de la siguiente manera.

  • Prueba común: para todas las plazas. Constará de 60 preguntas (10 psicotécnicas) y se realizará en un máximo de 55 minutos.
  • Prueba específica: para Agente y Reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC). Constarán de 40 preguntas y deberán realizarse en un máximo de 35 minutos.

La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

REQUISITOS CORREOS 2019

  • Contar con el título de graduado en ESO, graduado escolar o cualquier otro que represente el mismo nivel o lo sustituya.
  • Tener la edad legar necesaria para la contratación (18 años, en algunos de los casos basta con tan solo 16). Y por supuesto no haber excedido la edad de jubilación.
  • Disponer de la nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o cualquier otro documento identificativo sustitutivo que sea válido a efectos oficiales (ya sea a través de tratados, etc.)
  • Cumplir con los requisitos legales contractuales que se encuentren vigentes (necesidad de carnet de conducir, no haber experimentado problemas legales que impidan desempeñar cualquier función pública o que le aparte expresamente de estas, etc)
  • No haber sido despedido en el pasado por el Grupo de Correos de forma disciplinaria.
  • No padecer enfermedades o cualquier limitación que te impida trabajar con normalidad y desarrollar las funciones de tu puesto de trabajo en Correos (atención al cliente, repartidor, o agente de clasificación).

CONVOCATORIAS, FECHAS Y PLAZOS.

Las convocatorias de oposiciones a correos 2019, varían en función de la provincia, ya que Correos en España ofrece una convocatoria provincial sin fecha ni número de plazas predefinidas.

Esto significa que tanto el número de plazas ofertadas en cada provincia, así como la fecha en la que tengan lugar las pruebas de acceso, se realizarán de forma totalmente aleatoria en cada localidad, aunque siempre atendiendo a las necesidades de la misma.

Aquellos opositores que quieran presentarse a la convocatoria provincial de este año, deberán de estar bien informados y acceder de forma periódica en el tiempo a la web oficial de Correos para estar así al tanto de las novedades en este sentido, ya que es ahí donde se irán actualizando las fechas de convocatorias de Correos 2019.

Por ello, conviene estar siempre preparados y aprovechar el curso que nos ocupa para estudiar y prepararte la convocatoria. Así, tú como opositor estarás siempre listo para lo que venga, y dispondrás de opciones ante cualquier fecha que vayan publicando.

En conclusión, hay que estar atento a la página web de Correos para conocer las fechas de las convocatorias, en tu provincia.

       

Compártelo en las redes sociales

;

Síguenos:

Inicio | Nosotros | Permisos | Ofertas | Novedades | Contacto

912 380 751627 031 520autoescueladimas@gmail.com

Calle Italia, 4. 28943. Fuenlabrada. Madrid. Frente al CC. Plaza de la Estación

Log In

create an account