• Facebook
  • Twitter
Cabecera novedades

Nuestras Novedades

sombracabecera

Obtén el título de transportista con nuestro curso de preparación.

Quieres conseguir el título de transportista pues no te pierdas detalle del curso que hemos preparado para ayudarte a obtener la  Competencia Profesional para el Transporte por Carretera anteriormente denominado Capacitación de Transportista. Con nuestro curso podrás preparar tanto la modalidad de mercancías como la de viajeros y quedarás capacitado para presentarte a los exámenes oficiales que convocan las comunidades autónomas al menos dos veces al año.

Conoce todos los detalles del título de transportista.

El título de transportista o de Competencia Profesional para el Transporte por Carretera es un requisito imprescindible para poder trabajar en cualquier actividad relacionada con el transporte ya sea de viajeros o mercancías. Como podemos ver en la página del Ministerio de Fomento “El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de competencia profesional correspondiente”, ya sea en su modalidad de transporte de mercancías o viajeros.  Por tanto es importante saber que este título es imprescindible para trabajar realizando transportes de mercancías o personas por carreteras, tanto si es por cuenta propia como autónomo o si es por cuenta ajena para una empresa.

Exámenes a superar para conseguir el título de transportista.

La obtención de esta competencia dará derecho a la obtención de la tarjeta de transportista y se consigue superando los exámenes oficiales convocados por las comunidades autónomas al menos 2 veces al año. Existen dos tipos de certificados uno orientado al transporte de mercancías y otro al transporte de viajeros, dependiendo de la actividad que se quiera desarrollar debemos obtener una de las dos competencias profesionales o también podemos obtener las dos. Cada tipo de competencia tiene exámenes independientes pero en ambos casos se tratara de una primera prueba con 100 preguntas tipo test y cuatro respuestas alternativas y una segunda prueba con 6 supuestos prácticos.

Si necesitas obtener esta capacitación profesional no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información acerca de nuestro curso. No lo dudes, contacta con nosotros ya.

Compártelo en las redes sociales

;

Síguenos:

Inicio | Nosotros | Permisos | Ofertas | Novedades | Contacto

912 380 751627 031 520autoescueladimas@gmail.com

Calle Italia, 4. 28943. Fuenlabrada. Madrid. Frente al CC. Plaza de la Estación

Log In

create an account