• Facebook
  • Twitter
Cabecera novedades

Nuestras Novedades

sombracabecera

Tarjeta de transportista. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguirla.

Si estás pensando en conseguir la tarjeta de transportista, que como sabes es obligatoria para la realización del transporte público por carretera de mercancías o viajeros, no te pierdas detalle de este artículo en el que explicamos todo lo que necesitas saber para poder obtenerla. También te puede interesar este otro artículo en el que explicamos en qué consiste nuestro curso de preparación para conseguir el título de transportista, también conocido como Certificado de Capacitación Profesional para el Transporte por Carretera.

Tarjeta de transportista. Qué es

Lo más importante que debemos saber es que es el documento o certificado que obtenemos después de haber superado el examen de Capacitación Profesional para el Transporte por Carretera. Es un certificado exigible por ley a la hora de ejercer una actividad laboral en el ámbito del transporte de viajeros o de mercancías por carretera. No importa que la actividad la queremos ejercer por cuenta propia trabajando como autónomo o por cuenta ajena trabajando como empleado en una empresa, la tarjeta de transportista es necesaria para poder realizar la actividad. El hecho de trabajar en cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas o en actividades asociadas sin la tarjeta de transportista es un hecho sancionable.

Requisitos para la obtención de la tarjeta de transportista.

Para la obtención de la tarjeta de transportista deberás superar un examen que deben convocar las comunidades autónomas al menos una vez al año, aunque en ocasiones  se han realizado un par de convocatorias anuales. Para poder obtener la tarjeta de transportista es necesario ser residente en la comunidad autónoma en la que se presente al examen y superar las dos pruebas del examen. Las pruebas consisten en 100 preguntas de tipo test y 6 casos prácticos que el aspirante deberá resolver. También debemos tener en cuenta que existen exámenes diferenciados para la obtención de la tarjeta de transportista de viajeros o para las de mercancías.

Ventajas de preparar la obtención de la tarjeta de transportista con un curso de preparación.

Las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el Transporte por Carretera tienen complejidad con lo cual es altamente recomendable preparar dicho examen a concientcia y con la suficiente antelación. Si quieres aumentar las probabilidades de superar las pruebas te podemos ayudar, en Autoescuela Dimas hemos preparado un curso para conseguir el título de transportista con el que te vamos ayudar a aprobar este examen. Si estás interesado enn presentarte a las pruebas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros para que te ampliemos la información. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Compártelo en las redes sociales

;

Síguenos:

Inicio | Nosotros | Permisos | Ofertas | Novedades | Contacto

912 380 751627 031 520autoescueladimas@gmail.com

Calle Italia, 4. 28943. Fuenlabrada. Madrid. Frente al CC. Plaza de la Estación

Log In

create an account