• Facebook
  • Twitter
Cabecera novedades

Nuestras Novedades

sombracabecera

La falta de examinadores en la DGT ocasiona retrasos en las pruebas de circulación

Hoy queremos compartir con vosotros un problema del que llevamos tiempo hablando, la falta de examinadores en la DGT. El déficit de trabajadores en la Dirección General de Tráfico ocasiona retrasos en las pruebas que todos nuestros alumnos deben superar para poder obtener el permiso de circulación.

Problemas derivados de la falta de examinadores en la DGT

Recientemente la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha vuelto a alzar la voz sobre este problema a la vista de el gran número de alumnos que con la llegada del verano tratarán de obtener el carnet de conducir. El hecho de no ofertar un número de exámenes acorde al número de alumnos que se examinarán puede producir un colapso importante en Madrid. Actualmente ya estamos sufriendo retrasos lo que perjudica seriamente a la actividad de las autoescuelas y el motivo de estos retrasos es la carencia de examinadores dentro de la DGT. Madrid se encuentra, junto con otras provincias como Barcelona, Lérida, Navarra, Ciudad Real o Baleares en una situación especialmente grave, se dan casos en los que los alumnos deben esperar hasta un mes para poder presentarse examen.

La DGT no asume el problema y considera que las reivindicaciones de las autoescuelas representadas por la Confederación Nacional de Autoescuelas son “exageradas”. Y que las demoras son un tema puntual que están intentando solventar. La verdad es que la DGT no es distinta del resto de instituciones de la administración pública y como todas ellas tiene graves problemas de personal.

La Confederación Nacional de Autoescuelas también reclama que no sigan realizándose cambios de fechas en los exámenes a última hora ya que esto imposibilita y dificulta seriamente los procesos de formación de los alumnos, la organización de las clases y en última instancia perjudica a la calidad de la enseñanza de los alumnos.

Si queréis ampliar información podéis hacerlo en este artículo

Compártelo en las redes sociales

;

Síguenos:

Inicio | Nosotros | Permisos | Ofertas | Novedades | Contacto

912 380 751627 031 520autoescueladimas@gmail.com

Calle Italia, 4. 28943. Fuenlabrada. Madrid. Frente al CC. Plaza de la Estación

Log In

create an account