• Facebook
  • Twitter
Cabecera novedades

Nuestras Novedades

sombracabecera

Nuevo aumento de la siniestralidad en carretera durante 2017

El año 2017 ha terminado con un dramático aumento de la siniestralidad en carretera con respecto al año anterior, en concreto 40 personas más perdieron la vida en las carreteras de nuestro país a causa de accidentes de tráfico. 2016 también nos dejó un incremento en la siniestralidad en nuestras carreteras con lo que nos encontramos ante el segundo año en que el número de fallecidos vuelve aumentar rompiendo con una racha de trece años consecutivos en lo que este dato iba descendiendo.

El balance provisional hecho público por tráfico recientemente no es una cifra definitiva con lo que las 1200 personas reportadas por la DGT podrían aumentar cuando estos datos pasen a ser definitivos. Como dato destacado del informe nos quedamos con que el mayor incremento de la mortalidad se producen en el segmento de edad que va de los 25 a los 34 años con un incremento del 37%.La gran mayoría de comunidades autónomas ha sufrido un repunte de la mortalidad y la distracción al volante junto con la velocidad inadecuada el cansancio o el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes son las principales causas de los accidentes. Podéis encontrar información más detallada en la revista de la Dirección General de Tráfico.

La formación vial como principal remediarlo ante el aumento de la siniestralidad en carretera

Una correcta formación vial es la mejor manera de prevenir el aumento de la siniestralidad en carretera. Desde la DGT se están promoviendo una batería de medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y hacer descender el número de muertos en carretera. Una de las principales acciones que se llevarán a cabo será la implantación de la nueva Ley de Tráfico no obstante por el procedimiento que ha de seguir esta ley es previsible que no entre en vigor hasta 2019. Entre otras medidas con el objetivo de revertir esta tendencia de incremento de víctimas mortales en la carretera desde la DGT también se van a promover otras acciones como la utilización de drones para el control de la circulación, el aumento de radares y un protocolo para quitar el permiso a alcohólicos y drogadictos reincidentes. La idea es sacar de la circulación a los conductores que acumulen dos o más sanciones en un periodo inferior a dos años,dichas sanciones tendrán que estar relacionadas con el consumo de alcohol o drogas.

Cambios en el modelo de formación vial.

También se pretende realizar modificaciones en el actual modelo de formación vial, uno de los principales cambios será a nivel de la prueba teórica con la introducción de nuevos materiales como por ejemplo vídeos con situaciones reales de tráfico. También se está barajando la opción de hacer que los alumnos pasen obligatoriamente por la autoescuela para recibir formación en seguridad vial. Por último la prueba práctica también tendrá modificaciones como por ejemplo la aceptación de dispositivos y sistemas de ayuda la conducción, como son los navegadores.

Compártelo en las redes sociales

;

Síguenos:

Inicio | Nosotros | Permisos | Ofertas | Novedades | Contacto

912 380 751627 031 520autoescueladimas@gmail.com

Calle Italia, 4. 28943. Fuenlabrada. Madrid. Frente al CC. Plaza de la Estación

Log In

create an account